martes, 15 de diciembre de 2015

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA HUAWEI

HISTORIA

 Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional china de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo (I+D), producción y marketing de equipamiento de comunicaciones y provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Huawei provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.1 Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu, y Wuhan en China, Huawei cuenta también con centros de I+D en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Venezuela, Colombia, México, India y Rusia.

PRODUCTOS Y DESARROLLO DE PRODUCTOS QUE OFRECE

Huawei provee redes de telefonía fijas, móviles, comunicaciones de datos, redes ópticas, software & servicios y terminales telefónicos, incluyendo módems --- conmutadores, redes de acceso integradas, NGNxDSL, transporte óptico, redes inteligentes, GSMGPRSEDGEW-CDMACDMA2000, una serie completa de routers y conmutadores IPvideoconferencia y equipamiento a otros campos clave de la tecnología de telecomunicaciones. Huawei fabrica también teléfonos móviles (e.j., Huawei provee a Vodafone con teléfonos móviles 3G de marca exclusiva Vodafone, como el Vodafone 710), 3G HSDPA tarjetas (Huawei E620 La tarjeta HSDPA está siendo ofrecida por operadores como Vodafone en el Reino Unido y Telia en Suecia) y su módem 3G HSDPA USB, Huawei E220 (también vendido por Vodafone como Vodafone Mobile Connect USB Modem).

ENTRAR AL MERCADO Y  MANTENER SU LIDERAZGO 

Huawei se ha ganado un puesto entre las empresas más innovadoras del mercado. Según Sstatista, la multinacional china fue la compañía que más patentes internacionales pidió en 2014. En total, Huawei aplicó por 3.442 patentes en la Organización Internacional de Propiedad Intelectual. Qualcomm y ZTE ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. China, como país, ocupó el tercer lugar en el mundo, después de Estados Unidos y Japón.
Sin embargo, Huawei también está innovando en su estructura organizacional y su modelo de propiedad. En una entrevista con Roland Slavek, vicepresidente internacional de asuntos de medios, conocimos cómo la organización está rompiendo esquemas con nuevas formas de hacer negocios y motivar a sus empleados.

“Hemos tratado de innovar en términos de la estructura de propiedad. Somos una compañía con ingresos de 46.000 millones de dólares y los dueños son los mismos empleados. El fundador y presidente de la junta solo tiene el 1,4%”, le dijo Slavek a ENTER.CO.
Más allá de las típicas opciones de acciones que tienen los empleados, en Huawei, un nacional chino que lleve más de dos años trabajando puede comprar participación en la compañía. Dependiendo del cargo, su tiempo en la empresa y su desempeño, un empleado puede comprar un porcentaje de la organización. A comienzo de año, la empresa publica un precio fijo de la acción y reparte dividendos.
“Muchas personas optan por esta opción porque –hasta el momento– ha tenido un retorno promedio del 20%”, explicó el vicepresidente de medios. “Además, cada acción tiene un voto, lo que permite elegir a 59 altos directivos, entre ellos los tres CEO rotativos”, agregó.

Estructura Tres CEO

De las cosas únicas que tiene Huawei es su modelo de liderazgo. La cabeza de la compañía rota cada seis meses entre tres personas: Erik Xu, Ken Hu y Guo Ping. En abril y septiembre de cada año, el CEO rota y es responsable por las operaciones diarias de la compañía. 

Este curioso modelo hasta ahora ha tenido excelentes resultados. Huawei ha sido una de las empresas que más ha crecido en los últimos años y es la única china que está entre las 100 marcas más reconocidas según Interbrand. En nuestra región ha tenido periodos de crecimiento superiores al 200% en celulares, un mercado competitivo y hostil.
El perfil de cada CEO es diferente, pero complementario. Mientras que uno opta por ser más comercial, otro enfoca la operación en investigación y desarrollo, por mencionar unos ejemplos. Esto ha hecho que la compañía se fortalezca en algunos sectores sin descuidar las inversiones en otros.

COLABORACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

Huawei es consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente y evalúa el impacto que la empresa tiene en cuanto a consumo de recursos y de energía, emisiones de gases de efecto invernadero y tratamiento de residuos para todo lo referido a sus productos, servicios y actividades comerciales. Esta comprensión del problema nos permite desarrollar soluciones innovadoras que minimizan todo impacto perjudicial sobre el medio ambiente y maximizan nuestro rol activo en el desarrollo de una economía con baja emisión de gases de efecto invernadero. Además, Huawei espera poder difundir sus prácticas de protección del medio ambiente (tales como el ahorro de energía y la disminución de emisiones de efecto invernadero) en toda la sociedad a fin de lograr el objetivo de "Comunicaciones ecológicas, Huawei ecológica y mundo ecológico."

Estrategia y sistema de gestión de RSC
Huawei ha combinado sus estrategias comerciales y de RSC para integrar la sostenibilidad a sus operaciones comerciales más importantes, así como para cumplir sus obligaciones de RSC a conciencia. Con este fin, Huawei ha identificado y evaluado los cinco factores clave (visión corporativa, misión y estrategia, riesgos y oportunidades clave, requerimientos de las partes involucradas, y leyes, reglamentos, convenciones internacionales y protocolos) que han tenido mayor influencia sobre la mejora del rendimiento y la maximización de las ventajas económicas, ambientales y sociales de sus actividades.


Según la norma ISO26000, en el año 2011, establecimos mecanismos de evaluación de riesgos relacionados con la RSC y optimizamos nuestro sistema de gestión de RSC.

El sistema de gestión de RSC de Huawei ha integrado la norma SA8000, así como un sistema de gestión de entorno, seguridad e higiene (EHS), un sistema de gestión de cumplimiento y otros sistemas relacionados. Además, su desarrollo ha continuado sobre la base de la norma ISO26000.


 VIDEO




CONCLUSIÓN 

Huawei es una empresa tecnológica multinacional que hoy en día se ha venido posesionando en el mercado como una de las pioneras en la tecnologías con sus diferentes productos y servicios que ofrece a sus usuarios, esto se debe a su gran forma de trabajo que están realizando y la manera como lo estructura utilizando un modelo de liderazgo q es conocido como la TRES CEO, además no es solo tanto en los productos y servicios que ofrece sino que también ha venido patrocinando diferentes equipos de futbol para así ser día a día mas reconocida a nivel mundial la proyección de esta empresa hacia el futuro es ser la numero 1 a nivel mundial sobre productos y servicios tecnogico.

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